Apoyo de Cendea de Zizur en la Educación de jóvenes de El Salvador

Mejorando condiciones sanitarias en escuelas de Guatemala
15 diciembre, 2019
educación niños Guatemala
Mejoradas condiciones sanitarias en la Educación en Quetzaltenango (Guatemala)
2 febrero, 2020
Show all
alumnas Santa Ana. COAVN

El Ayto. Cendea de Zizur ha subvencionado el proyecto presentado por ACTUA en El Salvador, junto con el socio local FUSAPDE: Mejorar la calidad educativa y de formación integral de jóvenes salvadoreños/as.

El proyecto ha sido subvencionado con 2.114,64 euros, con un aporte de 5.883,50 por parte del socio local y fondos privados.

Este proyecto pretende la construcción de tres nuevas aulas para estudios de Primaria. Esta propuesta es parte de un proyecto más amplio de remodelación del Colegio Santa María, después de más de 30 años de existencia, y cumpliendo las nuevas normativas de parte del Ministerio de Educación. Por las aulas del centro escolar han pasado miles de jóvenes de Santa Ana y de las comunidades de alrededor.

Creemos que recibir una buena educación no puede ser un privilegio de unos pocos que cuentan con recursos económicos. Con la construcción de tres aulas se pretende duplicar el número de aulas y dotar el Colegio de doble sección, así como continuar con la ayuda social que ya se está brindando en la educación y cubrir necesidades básicas.

El proyecto se dirige a los niños de 6 a 12 años y a las adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años. En general los niños pertenecen a hogares de clase media o muy humilde, con problemas de desintegración familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *