Mejoradas condiciones sanitarias en la Educación en Quetzaltenango (Guatemala)

Apoyo de Cendea de Zizur en la Educación de jóvenes de El Salvador
17 enero, 2020
Cena Benéfica en lucha contra la desnutrición en Turkana (Kenia)
4 marzo, 2020
Show all

El Ayuntamiento de Sangüesa sigue apoyando los proyectos de cooperación de ACTUA. En esta ocasión se va a apoyar un proyecto de calidad educativa, a través de la ONG FUNDAP, con la cantidad de 1.837,76 euros.

El proyecto buscará crear las condiciones mínimas para que tanto los niños del nivel preescolar de manera prioritaria, así como los del nivel primario puedan utilizarlo con las condiciones de privacidad, seguridad, comodidad y limpieza.  Esta escuela cuenta con 56 alumnos del nivel preprimario y 2 docentes de dicho nivel.

El presente proyecto promoverá la sanidad en la Escuela Preprimaria Barrio San Marcos, Municipio de Concepción Chiquirichapa del departamento de Quetzaltenango; buscando que las familias, director y maestras trabajen en forma conjunta que permita promover: a) acceso equitativo de niños y niñas entre 4 y 6 años, b) La mejora de la calidad de educación en este nivel de enseñanza, c) El establecimiento de condiciones mínimas de saneamiento escolar por medio de la dotación de filtros de agua, depósitos aéreos, pila de agua para nivel preescolar y formación para docentes de dicho nivel, adecuados para niños de hasta 6 años de edad.

El proyecto buscará crear las condiciones mínimas para que tanto los niños del nivel preescolar de manera prioritaria, así como los del nivel primario puedan utilizarlo con las condiciones de privacidad, seguridad, comodidad y limpieza. Esta escuela cuenta con 52 alumnos del nivel preprimario y 2 docentes de este nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *