El Salvador lleva a cabo un nuevo proyecto con la colaboración del ayuntamiento de Irurtzun

Fundación Caja Navarra colabora con 10482,66 € en un proyecto de nutrición en El Salvador
28 marzo, 2019
Sangüesa, en favor de la lucha contra la desnutrición en Tacuba (El Salvador)
2 septiembre, 2019
Show all

Se realizará el presente proyecto con el fin de mejorar las condiciones de seguridad alimentaria y por consiguiente las de nutrición de niñas y niños, a través de la implementación de huertos caseros, capacitaciones en técnicas producción agroecológica las cuales son amigables con el medio ambiente y la salud humana, el uso de especies locales de alto valor nutritivo y el fortalecimiento de las Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCOS) en favor de promover técnicas de producción agroecológica al resto de la población a través de asambleas comunitarias. 

Esto responde a los objetivos General y Específico del proyecto que son:(dada la situación de pobreza en esa zona del país, así como la falta de recursos materiales suficientes y de posibilidades de educación): 

  1. Mejorar la calidad de vida de niñas y niños menores de seis años con desnutrición crónica fortaleciendo la seguridad alimentaria.  
  2. Reforzar las habilidades en la población en el combate de la desnutrición infantil a través del establecimiento de huertos caseros agroecológicos, capacitaciones y talleres. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *