Visita de las Misioneras de Turkana en Pamplona

Grupo Torre Basoko
Creando Agentes de Cambio en Navarra
12 octubre, 2023
foto atencion materna. ADIC
Exposición en Tudela del proyecto de seguridad alimentaria en El Salvador
17 octubre, 2023
Show all
proyecto alimentacion ancianos TURKANA

Durante esta semana tenemos la visita de las Misioneras Laicas de San Pablo, que trabajan en Turkana. El viernes 20 de octubre a las 19.oo horas en el Colegio Oficial de Médicos nos contarán su labor y la campaña de Apoyo a Mayores en Turkana que están promoviendo, y que ACTUA está apoyando desde el año pasado.

El programa está enfocada sobre todo a ancianas, que por motivo cultural suelen enviudar muy jóvenes al entregar sus padres como esposas a los hombres mayores de las comunidades, que tienen posibilidad de pagar el dote requerido culturalmente en la zona. Es por ese motivo que muchas jóvenes turkanas enviudan a edad muy prematura y tienen que sacar ellas solas la familia adelante. La mayoría necesitan apoyo para garantizar una comida diaria. El Programa de Mayores de Kokuselei ofrece a 130 abuelas, alimentos, atención médica y apoyo con sus viviendas

Desde el año 2018 ACTUA ha venido colaborando con el programa de nutrición de la población infantil de Kokuselei, en Turkana (Kenia), en el proyecto de las Misioneras Laicas de San Pablo. .

Las personas que quieren colaborar lo pueden hacer directamente a través de la Misioneras, con la Fundación EMALAIKAT para las desgravaciones, o podéis hacerlo también a través de la cuenta de ACTUA S.XXI: ES51 1491 0001 2730 0015 0087

Para más información podéis contactarnos: info@actuasiglo21.org. Os agradecemos como siempre la difusión entre vuestras amistades.

Sesion Apoyo Mayores Turkana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *