Sensibilización sobre Refugiados en Valencia

CHARLA REFUGIADOS CM RONCESVALLES
Charla sobre Refugiados Yazidíes en Pamplona
30 enero, 2024
proyecto COAVN El Salvador
Justificación proyecto educativo en El Salvador, con el COAVN
19 febrero, 2024
Show all
Charlas Sensi Valencia

Durante esta semana hemos podido compartir con varios IES de Valencia trabajando actividades de sensibilización sobre Refugiados, en particular con la población yazidí en el marco de los Derechos Humanos.

Las actividades han consistido en dar a conocer la historia del genocidio de la población yazidí desde 2014, trabajando en grupos sobre los impactos que ha supuesto la vulneración de Derechos Humanos, y especialmente en la violación de derechos sobre las mujeres yazidíes, convirtiéndolas en esclavas sexuales, con la denuncia de más 3mil personas secuestradas a día de hoy.

Durante estas sesiones hemos visto la participación actividades de jóvenes de secundaria, que se han podido formar y sensibilzar entorno a las necesidades que cualquier población refugiada necesitan para cubrir sus necesidades básicas y tener una calidad de vida, con dignidad humana.

Agradecer a ACTUA por el apoyo en este tipo de sesiones y a Iñaki Díaz por impartir las charlas, contando con los IES de Valencia, que están trabajando este tipo de actividades con la población de secundaria.

Charla Iñaki Dïaz Refugiados Charlas Iñaki Diaz Valencia Charlas Valencia refugiados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *