Por una niñez libre de la desnutrición

Kokuselei. Turkana
Desde Pamplona a Turkana
28 junio, 2021
recogida basura El Salvador
Lucha contra la desnutrición crónica en tiempos de COVID. El Salvador
13 julio, 2021
Show all
reparto medicinas. Nutrición Tacuba

ACTUA ha ejecutado un proyecto, subvencionado en parte por el Ayuntamiento de Cendea de Galar: Manos a la obra por una niñez libre de desnutrición, Municipio Tacuba, Ahuachapán. El Salvador, con una subvención de 2.600 euros, en la convocatoria de proyectos de 2020. Con esta pequeña ayuda se ha apoyado el trabajo que el socio local ADIC desarrolla en Tacuba (Departamento de Ahuachapán). El trabajo que realiza esta organización desde hace más de 30 años es importante y ha conseguido reducir a cero la mortalidad infantil, pero todavía hay mucho que poder mejorar en la salud de la población, con muchos problemas nutricionales.

El presente proyecto ha tenido como objetivo combatir integralmente la desnutrición crónica que afecta a 20 niñas y niños menores de 5 años de edad en las 29 comunidades más vulnerables del Municipio de Tacuba.

Estas niñas y niños viven en situación de pobreza extrema alta y en muy alta prevalencia de desnutrición, además se encuentran excluidos por el Sistema Nacional de Salud ya que no cuenta con programas para la prevención y tratamiento de la desnutrición crónica infantil.

Se les ha proporcionado controles nutricionales, atención primaria en salud, jornadas de desparasitación tanto para las niñas y niños como las madres y padres que se encargan de su cuidado; se han impartido charlas para la sensibilización en salud, higiene y nutrición a padres de familia y se han llevado a cabo campañas de recolección de desechos, de fumigación y abatización y charlas de sensibilización de la calidad ambiental. Con estas medidas se ha abordado aquellas determinantes de la desnutrición crónica infantil de mayor importancia.

reparto nutricional. Tacuba. El Salvadorreparto nutricional Tacuba. AhuachapánRecogida basura Ahuachapán. El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *