Lucha contra la desnutrición crónica en tiempos de COVID. El Salvador

reparto medicinas. Nutrición Tacuba
Por una niñez libre de la desnutrición
30 junio, 2021
Misionera Diana en Turkana
Agradecimiento desde Turkana (Kenia)
4 agosto, 2021
Show all
recogida basura El Salvador

ACTUA ha ejecutado un nuevo proyecto apoyado por el Ayuntamiento de Cendea de Galar. El presente proyecto se ha implementado en las 29 comunidades rurales más vulnerables del Municipio de Tacuba, las cuales se encuentran en pobreza extrema alta y han sido clasificadas en la categoría de Muy Alta Prevalencia de Desnutrición crónica la cual afecta particularmente a niñas y niños menores de cinco años de edad.
Esta iniciativa viene a fortalecer los logros obtenidos con el proyecto titulado Plan de rescate nutricional para niñas y niños de 0 a 5 años el cual fue financiado por el Ayuntamiento de Cendea de Galar en 2019 y a través del cual se recuperó de la desnutrición a 20 niñas y niños a los cuales se les facilitó el acceso a su derecho universal a la salud, además se sensibilizó a madres y padres de familia respecto a la prevención, identificación y tratamiento de la desnutrición. Consideramos que esto es un gran logro ya que de otra manera los infantes no habrían tenido la oportunidad de mejorar su salud, nutrición y calidad de vida.
El Ayuntamiento de Cendea de Galar apoya este año a ACTUA y a nuestro socio local ADIC en la lucha contra la desnutrición crónica en las comunidades de Tacuba con una subvención de 2.600 euros.
Este proyecto ha sido de gran importancia ya que contribuirá a revertir el caos generado por el COVID 19 y la tormenta tropical Amanda que han incrementado la inseguridad alimentaria y nutricional de la zona de intervención, además contribuirá al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (03) salud y bienestar; (05) igualdad de género y (06) agua limpia y saneamiento.
Cabe mencionar que esta intervención no es un esfuerzo aislado sino que complementa el trabajo que financian otros cooperantes como el Gobierno de Navarra, la Diputación de Valencia, Ayuntamiento de Barañáin, Ayuntamiento de Pamplona y Vitamin Angels, las cuales apoyan proyectos para el mejoramiento de fuentes de agua, salud para mujeres, nutrición materna e infantil.

rescate nutricional El Salvadorrescate nutricional 2 El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *