La semana anterior se dio la rendición de cuenta con el Ayto. Cendea de Galar, del proyecto financiado en la convocatoria 2023 de cooperación al desarrollo con 1.434,66 euros: Familias unidas para el control de la vulnerabilidad nutricional y sus determinantes en niñas y niños del municipio de Tacuba, El Salvador.
Durante esta semana hemos podido visitar la población de San Juan El Gavilán donde se ha dado los controles nutricionales y control de madres embarazadas, además de las campañas de higiene y fumigación de las casas en prevención por las enfermedades de mal de chagas y dengue, entre otras. El proyecto tiene un componente formativo en cultivos, a través de un huerto comunitario, que se trabaja en la misma comunidad. Todas las semanas reciben varias capacitaciones a través de la promotora de ADIC. Las familias han tenido un gran impulso en tema nutricional y ya pueden cultivar varios productos diferentes después de este proyecto. Agradecer al Ayuntamiento de Cendea de Galar y ACTUA por la oportunidad que se les ha dado.
Ahora se están formulando nuevas propuestas para darle seguimiento al proyecto y poder tener un mayor impacto en la zona.