Desde ACTUA vamos a seguir apostando por el apoyo a los refugiados yazidíes en el Kurdistán. Ya son dos años haciendo actividades de sensibilización, y haciendo algunos contactos en el país para poder mejorar la calidad de vida de la población yazidí.
Durante los próximos meses, gracias al Gobierno de Navarra, haremos concienciación a la población navarra, dentro de la convocatoria para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la
realización de actividades relacionadas con las víctimas y con la cultura de memoria y convivencia
para 2025. El proyecto presentado ha sido subvencionado con 2.800 euros, y se espera impactar a 1.300 personas jóvenes de Navarra, a través de Institutos, Ikastolas y Colegios en Navarra.
En algunos centros educativos se va a poner la Exposición de Refugiados Yazidíes, que cuenta la historia de este colectivo desde 2014, cuando sufrieron el genocidio del Estado Islámico. Durante este mes hemos podido conversar con Nadia Murad, Yazidí referente para todo el colectivo, que ha sido Premio Nobel de la Paz en 2018, durante la última conferencia en Madrid.
Las dinámicas que se realizarán con la juventud tratarán de hacerles conscientes de la realidad en la que viven, de las grandes diferencias según el lugar de origen, pero comparando sus vidas, y viendo que todos somos iguales y estamos expuestos a los peligros que la sociedad, la falta de libertad y derechos humanos que nos pueden acontecer.
Agradecer a todos los colaboradores durante estos meses, y esperamos poder seguir colaborando y mejorando la vida en los campos de refugiados.