Potenciando el ODS 4 en El Salvador, con el Colegio de Arquitectos COAVN

reparto nutricional Tacuba. Ahuachapán
Desde Cendea de Galar luchando por la desnutrición infantil en El Salvador
27 septiembre, 2021
Visita de las Misionera Laicas de San Pablo (Turkana-Kenya).
23 octubre, 2021
Show all
niñas beneficiadas Santa Ana

ACTUA sigue en la línea de trabajo de la Educación de Calidad, trabjando el ODS número 4 de la Agenda 2030. Desde el año 2014 está trabajando con el socio local FUSAPDE potenciando la educación entre los jóvenes como futuro para el desarrollo. En esta ocasión el proyecto ejecutado en El Salvador ha sido subvencionado por el Colegio de Arquitectos Vasco Navarro COAVN , repitiendo este año el apoyo al Colegio de Santa María, en Santa Ana (El Salvador), la segunda ciudad del país. El proyecto es parte de un plan estratégico de mejora en la Educación Básica y Secundaria de Santa Ana. El proyecto ha consistido en la reparación de pintura en las instalaciones antiguas. El proyecto ha sido subvencionado por el COAVN por 1.000 euros.

La ONG lcoal FUSAPDE trabaja en el campo educativo, en la promoción humana de la niñez y juventud, y en el desarrollo social desde hace 18 años. No se cuenta con el apoyo económico del Estado y, a base de esfuerzo por parte de todos (la propia Fundación, beneficiarios/as y colaboradores/as), se ha sacado adelante este Colegio, que nació tan pobre que le llamaban “el gallinero”, porque sólo tenía las paredes y los huecos de las ventanas, sin puertas ni pupitres en sus inicios. Con el tiempo se han ido mejorando las instalaciones. Las nuevas políticas exigen tener ciertos requisitos para seguir la labor educativa, y poder ser acreditadas por el Gobierno. Nunca se ha dejado de becar a los alumnos que lo necesitaban, pues se atienden a familias de clase baja y algunos de muy bajos recursos. En este curso son muchas, más de 60, las familias becadas de los 419 alumnos que tenemos. Nos esmeramos en dar la mejor educación, teniendo unas matrículas asequibles para las familias.

Ahora para cumplir los requisitos del Ministerio de Educación, hemos ejecutado este proyecto, que consiste reparar la pintura del edificio antiguo, que, por las inclemencias del tiempo, lluvias y calor, que con el trascurso de estos años se ha ido deteriorando. Para ello ha cambiado la pintura del edificio por otra que sea más duradera y sea resistible a las inclemencias del tiempo.

Los Beneficiarios directos: 419 alumnas. Beneficiarios indirectos: serán los niños de escuelas públicas que, en el turno de la tarde, podrán acceder a las instalaciones del Colegio para utilizar estos espacios en los que podrán recibir clases de nivelación por parte de alumnas del Colegio. Son servicios de los que se carecen actualmente, y que con la nueva edificación serán viables.

alumnas Santa Ana. COAVNniñas beneficiadas Santa Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *