Rueda de Prensa GOTA DE LECHE-ACTUA
22 febrero, 2018
Gran Musical en favor de familias necesitadas de Pamplona
29 marzo, 2018
Show all

ACTUA participó ayer 6 de marzo en una Mesa Redonda con otras entidades sin ánimo de lucro, con motivo del 375 aniversario de la Hermandad del Refugio, relacionado con el proyecto de Gota de Leche. En la Mesa Redonda asistieron Gota de Leche de Pamplona, con Fernando Lazcano que nos explicó el trabajo realizado por esta asociación durante el primer año de constitución. También participaron el grupo Bocatas de Zaragoza que realiza acompañamiento a  personas sin hogar en Zaragoza, y el grupo de voluntarios universitarios que realizan diversas labores de apoyo social en la ciudad. Junto con ellos, contamos con la presencia de Santiago, el presidente de la Hermandad del Refugio. Contamos con la presencia de muchos voluntarios que participan de los diversos trabajos de asistencia que se realiza en la Hermandad. Por parte de ACTUA intervino el Coordinador de Proyectos Internacionales, Iñaki Díaz.

Fue interesante el encuentro para poder apreciar las necesidades tan grandes que hay en la propia ciudad donde vivimos. Se pueden hacer muchas cosas a nivel internacional, pero  se necesitan muchos voluntarios y voluntarias en nuestras ciudades para poder llegar a las personas que más lo necesitan. Es de admirar la labor que realizan el grupo de más de 250 voluntarios de la Universidad en Zaragoza, que desarrollan una gran labor con la suma del pequeño esfuerzo de cada uno, así como la labor desinteresada de Bocatas, asociación que está a nivel nacional, y que también está representada en Pamplona.

Por parte de ACTUA agradecemos la invitación recibida por la Hermandad del Refugio, y haber podido conocer el trabajo que realizan, con una gran experiencia de casi 4 siglos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *