ACTUA ha justificado el proyecto desarrollado en Santa, El Salvador, en el Colegio Santa María, con su socio local FUSAPDE. El proyecto ha sido subvencionado con 800 euros por parte del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro COAVN. Ha consistido en una reparación del suelo de la cancha, que, por las inclemencias del tiempo, lluvias y temblores, que con el trascurso de estos años se ha ido deteriorando. Para ello se ha hecho una limpieza de la cancha a chorro de agua a presión, reparación de grietas, aplicación de pintura y pintura de logo de la cancha. El País suele sufrir diferentes tormentas tropicales que a lo largo del año suele ser frecuentes, motivo por el cual el deterioro de las construcciones es frecuente, además de sufrir temblores y terremotos por encontrarse sobre una falla tectónica.
La finalidad de este proyecto es mejorar la infraestructura existente para ofrecer a la población con la que actualmente trabajamos y a las nuevas generaciones, mejores condiciones para garantizar la calidad educativa; a fin de que, sean constructores de una sociedad en la que predomine la dignidad de la persona, la paz y el respeto mutuo.
ACTUA trabaja desde el año 2012 con esta entidad educativa y visita anualmente el proyecto para supervisar los proyectos que se ejecutan en el país.