El Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro sigue apoyando los proyectos de ACTUA

ACTUA ejecuta un proyecto de Educación en El Salvador
8 octubre, 2019
Apoyo a VENEZUELA a través del givingtuesday.es
12 diciembre, 2019
Show all

El Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro sigue apoyando los proyectos que ejecuta ACTUA en los países en vías de desarrollo. Este año ha apoyado otro proyecto en El Salvador: Mejorar la calidad educativa y de formación integral de jóvenes salvadoreños/as. Santa Ana (El Salvador), a través del Colegio Santa María en Santa Ana.

El proyecto se propone ampliar y construir nuevas zonas de esparcimiento para que los alumnos puedan tener más espacios de recreación, en los que puedan compartir momentos de agradable convivencia y de sano entretenimiento. Para ello se propone construir unas gradas alrededor del patio de juego para que los alumnos o padres de familia puedan disfrutar los diversos acontecimientos culturales que se realizan a lo largo del año. Para dichos eventos no disponemos de un teatro o salón de actos. Nuestro escenario suele ser la cancha del colegio, por lo que necesitamos adecuar las instalaciones para que puedan gozar de una infraestructura mínimamente adecuada, para tales actividades.  Esta obra no la hemos podido realizar por falta de recursos económicos.

En concreto con este proyecto, financiado por el COAVN con 1.000 euros pretende construir las gradas en uno de los laterales del patio de juego, para favorecer las actividades del colegio, y procurar tener un lugar bajo techo para los tiempo de intensas lluvias durante 6 meses. Es parte de un proyecto integral de reforma de la Escuela que lleva más de 25 años trabajando por la educación en El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *