Desde Cendea de Galar luchando por la desnutrición infantil en El Salvador

Misionera Diana en Turkana
Agradecimiento desde Turkana (Kenia)
4 agosto, 2021
niñas beneficiadas Santa Ana
Potenciando el ODS 4 en El Salvador, con el Colegio de Arquitectos COAVN
10 octubre, 2021
Show all
reparto nutricional Tacuba. Ahuachapán

El Ayto. Cendea de Galar ha apoyado una propuesta de ACTUA S.XXI en El Salvador, como viene siendo habitual, ejecutando con la ong local ADIC. El proyecto ha sido subvencionado con 1.272,58 euros. El presente proyecto se llevará a cabo en los caseríos rurales Rosario Centro, Los Cerritos, Santa Teresa, Loma del Toro, Los Saldaña y El Listón, los cuales están ubicados en el Cantón El Rosario, en el Municipio de Tacuba, Departamento de Ahuachapán y consistirá en la implementación de un sistema de salud que incluye el desarrollo de consultas de atención primaria y nutricionales así como jornadas de desparasitación para niñas y niños cuyas edades oscilan entre los 0 a 6 años de edad, período que constituye la primera infancia.

Se desarrollarán también charlas sobre salud, nutrición e higiene las cuales estarán dirigidas a padres de estos niños y campañas de recolección de desechos, fumigación y abatización en las comunidades antes mencionadas con lo que se busca mejorar la calidad ambiental de la zona, reducir la contaminación de fuentes de agua y reducir la población del mosquito Aedes aegypti, el cual transmite el dengue, zika y chicungunya.

El objetivo general del presente proyecto es el de mejorar la calidad de vida de niñas y niños menores de 6 años de edad a través de la implementación de un sistema de salud para el combate integral de la desnutrición infantil en 5 caseríos rurales del Municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán, El Salvador.

charlas Nutrición El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *