CAMPAÑA PARA LA POBLACIÓN EN RIESGO AFECTADA POR LA EXPLOSIÓN DE BEIRUT (LÍBANO)

Rescate nutricional en El Salvador
11 agosto, 2020
Atención emergente de 20 familias ante los efectos del COVID en Guatemala
25 septiembre, 2020
Show all

Son necesarios 8 equipos de respiración para que población vulnerable con problemas respiratorios pueda hacer frente a la alta exposición de gases tóxicos, amoniaco y dióxido de nitrógeno, presentes en el aire tras la explosión del pasado 4 de agosto en Beirut (Líbano). ACTUA colabora con la campaña iniciada con la Fundación Promoción Social en Madrid, para apoyar la situación que están viviendo en Líbano.

La explosión del puerto de Beirut, situado en una zona densamente poblada de la capital libanesa, podría tener su causa en el nitrato de amonio que se encontraba almacenado en la zona, y que es uno de los fertilizantes más utilizados para la agricultura en todo el mundo y también para la fabricación de explosivos.

A altas temperaturas, este compuesto se descompone violentamente, liberando gases tóxicos como el amoniaco y el dióxido de nitrógeno, que se asocian a la contaminación del aire.

Estos gases son un peligro para las personas, en particular para los ancianos y aquellas con problemas respiratorios.

Es vital la adquisición de 8 equipos de respiración para ayudar a la población en riesgo.

Tras la compra de los equipos, la posterior distribución se hará de forma gratuita en consorcio con Arcenciel, ONG libanesa sin ánimo de lucro, que apoya a las comunidades más desfavorecidas y marginadas del Líbano, sin ningún tipo de discriminación.
Los que quieran colaborar se recaudará hasta el 30 de septiembre en la cuenta de ACTUA: ES59 3008 0014 20 2517907115
Los que deseen desgravación fiscal pueden ponerse en contacto con nosotros en actuasiglo21@gmail.com para hacer el ingreso directamente a la Fundación con la que trabajamos la campaña.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *