Ayuda desde Pamplona a Turkana (Kenia)

REVISION MEDICA. TACUBA
Lucha contra la desnutrición infantil en El Salvador, con Berrioplano
19 diciembre, 2022
Beneficiarios Guatemala FUNDAP
De Sangüesa a Retalhuleu (Guatemala)
23 enero, 2023
Show all
programa ancianas turkana

La campaña realizada durante este mes de diciembre para la misión de Kokuselei en Turkana (Kenia) ha resultado un aporte total de 5.295 euros para el programa de Mayores en Turkana.

El programa está enfocada sobre todo a ancianas, que por motivo cultural suelen enviudar muy jóvenes al entregar sus padres como esposas a los hombres mayores de las comunidades, que tienen posibilidad de pagar el dote requerido culturalmente en la zona. Es por ese motivo que muchas jóvenes turkanas enviudan a edad muy prematura y tienen que sacar ellas solas la familia adelante. La mayoría necesitan apoyo para garantizar una comida diaria. El Programa de Mayores de Kokuselei ofrece a 130 abuelas, alimentos, atención médica y apoyo con sus viviendas

Desde el año 2018 ACTUA ha venido colaborando con el programa de nutrición de la población infantil de Kokuselei, en Turkana (Kenia), en el proyecto de las Misioneras Laicas de San Pablo. .

Si todavia hay personas que quieren colaborar lo pueden hacer directamente a través de la Misioneras, con la Fundación EMALAIKAT para las desgravaciones, o podéis hacerlo también a través de la nueva cuenta de ACTUA S.XXI: ES51 1491 0001 2730 0015 0087

Para más información podéis contactarnos: info@actuasiglo21.org y os adjuntamos el folleto de los diversas necesidades de Turkana.

Necesidades misión Kokuselei 2023(5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *