Apoyo a la nutrición infantil en El Salvador.

Visita de las Misionera Laicas de San Pablo (Turkana-Kenya).
23 octubre, 2021
escuela Guatemala FUNDAP
Berriozar colabora en la mejora de la sanidad escolar en Guatemala
4 noviembre, 2021
Show all
Nutricion Infantil Tacuba. Ayto. TUdela

ACTUA S.XXI sigue apostando por el trabajo con la población infantil en el Municipio de Tacuba, donde viaja todos los años a revisar los proyectos en ejecución. En este caso se acaba de iniciar una propuesta, financiada por el Ayto. de Tudela, con 14.967,741 euros: ACCESO A LA SALUD Y NUTRICIÓN INFANTIL EN COMUNIDAD ROSARIO CENTRO DEL MUNICIPIO DE TACUBA, AHUACHAPÁN, EL SALVADOR.

El proyecto consistirá en proporcionar atención médica y nutricional a niñas y niños de 0 a 5 años de edad que habitan en la comunidad rural Rosario Centro, ubicada en el municipio de Tacuba, Ahuachapán, El Salvador, ya que en esta zona el acceso a la salud, a tratamientos nutricionales y a los insumos respectivos es limitado, además de que prevalecen enfermedades tropicales desatendidas como el dengue, zika y chicungunya que constituyen una determinante de la desnutrición.

Parte de la población y miembros de la ADESCO participaron en la fase de identificación y se cuenta con cartas de apoyo de la ADESCO y con cartas de apoyo y compromiso de instituciones de gobierno como la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada (UCSFE), Alcaldía Municipal y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), las cuales en coordinación con el socio local darán continuidad al proyecto una vez finalizada la financiación.

nutricion infantil Tacuba. El Salvadornutricion infantil Tacuba. El Salvador. Tudela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *