El Gobierno de Navarra ha apoyado el proyecto de Sensibilización sobre Refugiados Yazidíes en el Kurdistán, dentro de la convocatoria «Ayudas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades relacionadas con las víctimas, con la paz, convivencia y derechos humanos para el año 2024”. El proyecto consiste en una Exposición sobre los Refugiados Yazidíes que se instalarán en los centros educativos antes de las charlas de sensibilización que se impartirán en colegios, institutos e Ikastolas de Navarra.
Las sesiones serán impartidas por Iñaki Díaz, que ha visitado recientemente el Kurdistán. Durante estas sesiones se trabajará con la población joven de Navarra, trabajando aspectos sobre los Derechos Humanos y los Refugiados.
La misión es sensibilizar y alertar a la población joven de Navarra sobre la situación de la población desplaza interna en el Kurdistán (norte de Iraq), y el horrible acto de genocidio de los yazidíes cometido por ISIS en el año 2014.
Creemos que se deben crear estos espacios para trabajar con la población joven de Navarra y dar voz a las personas que nos lo tienen, consiguiendo crear agentes de cambio entre la población, y sensibilizar desde jóvenes para promover un futuro sostenible y en favor del desarrollo.
Durante este curso escolar pasado se han dado una serie de charlas de sensibilización en Madrid, Valencia y Navarra. Este proyecto da continuidad a la sensibilización que ACTUA S.XXI está realizando con la población joven.