Sensibilización en Navarra con ACTUA

Envio Contedor Dic. Cuba
ACTUA por Cuba en Navidad
12 diciembre, 2023
bebé en WALE
ACTUA contra la drepanocitosis, en Costa de Marfil
17 diciembre, 2023
Show all
SENSI TORRE BASOKO

ACTUA ha realizado actividades de sensibilización durante esta semana en el Instituto Torre Basoko de Navarra para trabajar una serie de talleres para trabajar sobre la cooperación al desarrollo, del proyecto financiado por Gobierno de Navarra a ACTUA. Es siempre muy grato poder trabajar con los jóvenes y prepararles con actitud de cambio, fomentando ser agentes de cambio en la sociedad.

Esta vez hemos trabajado alrededor del proyecto que se ha iniciado en El Salvador, en el Departamento de la Paz, con la ong local Manos Amigas. El proyecto: Mejorar el acceso al derecho de salud de la población de comunidades rurales de los Municipios de San Luis Talpa y San Pedro Masahuat, Departamento de La Paz, pretende facilitar el acceso a servicios de salud de familias de comunidades rurales de los municipios de San Luis Talpa y San Pedro Masahuat, zona en la que a sus habitantes se les obstaculiza ejercer su derecho a la salud, principalmente por su economía familiar precaria y las limitaciones de transporte a los centros de salud más cercanos. En términos
generales el proyecto comprenderá: consulta médica y nutricional, dando prioridad a mujeres vulnerables de las comunidades. Así también fomentará en la población objetivo, hábitos que mejoren su higiene y prevengan enfermedades. Contempla, además, la construcción de una obra de mitigación en el espacio que funciona el centro de salud. Incluye un componente de sensibilización en género, para fortalecer el rol de la mujer en diferentes ámbitos de la comunidad. Este proyecto se integra a un programa que el socio local desarrolla en la zona desde hace más de diez años.

Durante los talleres con los jóvenes de 1º Bachillerato se han trabajado aspectos relacionados con la prevención de la salud, la higiene y el aprovechamiento del agua, concluyendo con algunos objetivos locales y globales para trabajar durante los próximos meses.

BACHILLERATO EN TORRE BASOKOsesion Bachillerato TORRE BASOKO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *