Recuperación nutricional de familias en Guatemala, por efectos del COVID

construcción COAVN
El Colegio de Arquitectos apoya la Educación en El Salvador
25 noviembre, 2020
recolecta venezuela
Ayuda Humanitaria para Venezuela. Gracias!!!
21 diciembre, 2020
Show all
Nutricion Guatemala
El Ayto. de Cendea de Olza, como todos los años, ha apoyado un proyecto que va a realizar ACTUA en Guatemala, a través de su socio local FUNDAP: Sostenibilidad de la recuperación nutricional de familias en condición de vulnerabilidad, a través de acciones de seguridad alimentaria y nutricional agropecuaria en la comunidad de la Cumbre, Olintepeque, Quetzaltenango. El proyecto ha sido financiado con 410,45 euros.
La propuesta consiste en complementar el esfuerzo iniciado por el programa de Salud de FUNDAP, con su proyecto de recuperación nutricional de niños de 0 a 5 años, en la comunidad de la Cumbre del municipio de Olintepeque del departamento de Quetzaltenango.  Proceso que consiste en proveer a niños en condición de desnutrición leve o crónica, de todos aquellos elementos necesarios para que de conformidad con su edad alcancen el peso y la estatura adecuada, símbolo de que ya se encuentran en condición normal de salud y aptos para continuar con su desarrollo físico y metal en condiciones normales. Centralmente la idea del proyecto consiste en apoyar a estas familias de los niños ya recuperados nutricionalmente para que a manera de respaldo puedan continuar con un crecimiento y desarrollo normal a partir de que tengan acceso a alimentos con alto valor nutritivo.  Sucede que muchas veces, se logra con el apoyo de la recuperación nutricional que estos niños se recuperen, pero luego por falta de acceso y disponibilidad de alimentos con valor nutritivo vuelven a recaer en el problema de desnutrición.
Su objetivo específico será Contribuir al mejoramiento sostenido de las condiciones y calidad de vida de familias en condición de vulnerabilidad alimentaria implicados en el proyecto, de una comunidad del municipio de Olintepeque, del departamento de Quetzaltenango, por medio de acciones de seguridad alimentaria y nutricional. Se beneficiarán a un total de 60 personas directamente, con un impacto mayor en la comunidad.
Nutricion Guatemala 2Nutricion Guatemala 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *