Sesiones Pamplona sensi
Sensibilización de jóvenes de Navarra
25 septiembre, 2023
Madre Programa Nutricional
Lucha contra la desnutrición con Cendea de Galar
2 octubre, 2023
Show all
Ayuda Puente Cuba

Puente Cuba:

Gracias a la ayuda que nos han prestado muchas personas físicas e instituciones hemos podido seguir con un sueño, ya hecho realidad:  ayudar a instituciones de la Iglesia Católica en Cuba y Venezuela. Países, como es sabido, que están pasando momentos críticos en todos los sentidos. Y donde muchas instituciones de la Iglesia ayudan heroicamente a paliar tanta necesidad. Desde hace más de 15 años un grupo numeroso de amigos y voluntarios estamos “metidos” en un proyecto de ayuda: en concreto a través del proyecto “puente Cuba”.

Lo que empezó siendo algo pequeño ha ido creciendo sin quererlo ni buscarlo. Sin ánimo de hacer una memoria de lo que se hace hacemos envíos constantes de  medicamentos, productos de higiene y de primera necesidad, material pastoral y litúrgico, libros de formación, comida etc. etc.  Y varias veces al año envíos más complicados.  El año pasado -2022- pudimos enviar 88.000 Kg de ayuda. En lo que va de 2023 hemos superado los 90.000 Kg.

Todos los envíos son “bajo demanda” y hay más de 60 instituciones de la Iglesia destinatarios directos y la ayuda llega a varios miles de personas. Estamos  convencidos que nosotros somos los que más nos beneficiamos de todo esto y que lo más importante no es solo la ayuda material sino el acompañamiento personal. Además de la ayuda de voluntarios, contamos con la colaboración de instituciones y personas concretas que nos facilitan conseguir los elementos que enviamos y el dinero correspondiente. Otros nos ayudan con el transporte, clasificación y el resto de las fases del proceso. Es una cadena de personas que, realmente, hacen el bien de modo desinteresado y con gran profesionalidad e ilusión. Para un ejercicio de mayor transparencia en las gestiones que hacemos y, a su vez, por agilidad y eficiencia establecemos puentes directos entre nuestros proveedores y los donantes para minimizar los costes bancarios y de gestión y, de esa forma, redundar en  la efectividad y eficiencia.

De modo especial intentamos ayudar a personas mayores y jóvenes para que, en su momento, puedan apoyar a mejorar las condiciones de vida en sus países.

Cualquier ayuda que nos pueda proporcionar será bien recibida. Del mismo modo agradeceremos cualquier información sobre instituciones que nos quieran ayudar.

Beneficiarios Habana Material Envio Cuba

1 Comment

  1. Fernando García dice:

    Que buena iniciativa.
    Seguro que se beneficia mucha gente de esa ayuda,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *