Lucha contra la desnutrición infantil en El Salvador, con el Ayto. Cendea de Galar

niña beneficiada Guatemala
Mejorando la sanidad escolar en Guatemala, con Cendea de Olza
10 junio, 2022
CARTEL CENA SOLIDARIA. KENIA
Desde la Misión de Turkana, con agradecimiento.
4 julio, 2022
Show all
Limpieza Tacuba. Galar

ACTUA ha ejecutado un nuevo proyecto en El Salvador, ejecutado con la ong local ADIC. El proyecto ha sido subvencionado con 1.272,58 euros por el Ayto. Cendea de Galar. El presente proyecto se ha llevado a cabo en los caseríos rurales Rosario Centro, Los Cerritos, Santa Teresa, Loma del Toro, Los Saldaña y El Listón, los cuales están ubicados en el Cantón El Rosario, en el Municipio de Tacuba, Departamento de Ahuachapán y ha consistido en la implementación de un sistema de salud que incluye el desarrollo de consultas de atención primaria y nutricionales así como jornadas de desparasitación para niñas y niños cuyas edades oscilan entre los 0 a 6 años de edad, período que constituye la primera infancia.

Se desarrollaron también charlas sobre salud, nutrición e higiene, dirigidas a padres de estos niños y campañas de recolección de desechos, fumigación y abatización en las comunidades antes mencionadas con lo que se busca mejorar la calidad ambiental de la zona, reducir la contaminación de fuentes de agua y reducir la población del mosquito Aedes aegypti, el cual transmite el dengue, zika y chicungunya.

El objetivo general del presente proyecto es mejorar la calidad de vida de niñas y niños menores de 6 años de edad a través de la implementación de un sistema de salud para el combate integral de la desnutrición infantil en 5 caseríos rurales del Municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán, El Salvador. El proyecto ha tenido un gran éxito y la población beneficiaria ha demostrado su implicación y gratitud. Este proyecto podemos afirmar que ha salvado vidas, pues la población es muy vulnerable y de escasos recursos, y es una gran ayuda para poder mejorar la calidad de vida de la infancia en Tacuba.

Capacitación Nutrición Tacuba Recogida Basuras. Tacuba Fumigación Tacuba. Galar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *