Finalización en Guatemala del proyecto apoyado por el Ayto. de Berriozar

niñas Santa Ana. El Salvador
Finalización del proyecto apoyado por el COAVN en El Salvador.
6 octubre, 2022
Visita ADIC al Ayto. Cendea Galar
Visita de ADIC al Ayto. Cendea de Galar
13 octubre, 2022
Show all
niñas Guatemala en escuela rural

El Ayto. de Berriozar ha apoyado la propuesta de ACTUA junto con la ONG Local FUNDAP: La Sanidad escolar, un proceso de mejora en la educación en la Escuela del nivel pre primario de la aldea el Tizate San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, con una subvención de 1.839,40 euros.

Este proyecto ha mejorado la sanidad escolar en la Escuela Oficial Rural Mixta de la Aldea el Tizate del municipio de San Juan Ostuncalco del departamento de Quetzaltenango.

La acción ha conseguido que las familias, director y maestras trabajen en forma conjunta y permita promover: a) acceso equitativo de niños y niñas entre 4 y 6 años, b) La mejora de la calidad de educación en este nivel de enseñanza, c) El establecimiento de condiciones mínimas de saneamiento escolar por medio de la construcción de baños escolares adecuados para niños de hasta 6 años de edad, así como la dotación de pileta para el lavado de manos.

El proyecto ha creado las condiciones mínimas para que tanto los niños del nivel preescolar de manera prioritaria, así como los del nivel primario puedan utilizarlo con las condiciones de privacidad, seguridad, comodidad y limpieza.  La escuela atiende 42 alumnos del nivel preescolar, con participación de 2 maestras de grado.

Baños Escolares GuatemalaNIñas guatemala lavando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *