El Ayuntamiento de Sangüesa apoya la recuperación nutricional en Guatemala

En Radio ATICA contando 5 años de andadura
18 enero, 2017
Cena Benéfica: Luchar contra el SIDA y salvar vidas
22 enero, 2018
Show all

El Ayuntamiento de Sangüesa ha apoyado una propuesta de ACTUA S.XXI en Guatemala: Recuperación Nutricional de niños y madres gestantes de grupos de población vulnerables del departamento de San Marcos. El proyecto se ha trabajado con la organización local FUNDAP, y ha recibido una subvención de 514,28 euros.

Las acciones de recuperación nutricional se han venido ejecutado en el Occidente de Guatemala por medio de proyectos específicos que ha ejecutado FUNDAP desde hace 10 años, lo cual se ha visto genera una enorme oportunidad de crecimiento personal y familiar a las familias apoyadas.

El presente proyecto, prestará servicios especializados en salud a aquellas comunidades que no han tenido acceso que responda a las necesidades sanitarias en las modalidades de atención sanitaria en nutrición, efectuando referencia oportuna y consejería.

Las razones son elegir esta alternativa es que, primero, de una forma directa, salvaremos vidas; segundo, la mortalidad materna-infantil es un problema agudo en Guatemala, su abordaje es urgente; y, por último, la desnutrición provoca menos atención escolar, menor productividad, propensión a adquirir enfermedades y pérdida del coeficiente intelectual, efectos irreversibles durante toda la vida.   Se contribuye asimismo desde lo formativo, preventivo y curativo la prevalencia de enfermedades virales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *