ACTUA, por la cobertura sanitaria en Costa de Marfil

Exposición Berriozar GUATEMALA
Exposición en el Ayto. Berriozar: Sanidad escolar en Guatemala
16 septiembre, 2022
Nutricion en El Salvador
Lucha contra desnutrición en El Salvador
24 septiembre, 2022
Show all
madres VIH COSTA MARFIL

El Gobierno de Navarra ha apoyado la propuesta de ACTUA S.XXI en Costa de Marfil, con una subvención de 34.998 euros. El proyecto pretende ampliar y reforzar la acción sanitaria que el Centro Médico Social Walé realiza en la región centro de Costa de Marfil, llamada “Región du Bélier”. Se busca aumentar la eficacia de los programas que el Centro ha puesto en marcha desde hace varios años a fin de mejorar tanto las consultas, como sus otras actividades habituales, a saber: medicina general; pediatría y puericultura; ginecología y obstetricia; atención y observación de enfermería; seguimiento de enfermedades crónicas (VIH-SIDA, diabetes, presión arterial alta, enfermedad de células falciformes y asma); laboratorio de análisis médicos; servicio de imágenes médicas (radiología, ecografía y electrocardiograma), y salud escolar y salud rural.

La política sanitaria del Centro es cercana a la población beneficiaria, en tanto responde a sus necesidades en materia de salud familiar y comunitaria. Por tal motivo, se ha experimentado un crecimiento de los pacientes a un ritmo acelerado. Por ello, los responsables del Centro Walé han considerado necesario realizar un proyecto de ampliación y fortalecimiento de las capacidades del mismo, con el fin de: (i) ampliar de la infraestructura; (ii) brindar seguimiento y tratamiento a patologías infecciosas y no infecciosas, y (iii) mejorar la formación de las madres en lo que respecta a la prevención de enfermedades frecuentes, higiene y nutrición de sus hijos y cuidado de la calidad medioambiental del entorno del hábitat (domicilio y aldea). El objetivo de esta parte del proyecto es cubrir las necesidades sanitarias y el acceso a medicamentos de las personas que utilizan el Centro Walé. Se pretender establecer un servicio médico con una asistencia de mejor calidad y completa para los pacientes.

Desde ACTUA se ha conocido el proyecto en persona desde 2019, en Yamoussoukro; y desde entonces se ha apoyado el proyecto de lucha contra el VIH+ , con las colaboraciones en compra de leche materna para 72 bebés cuyas madres están en tratamiento.

Durante los próximos días, en el mes de septiembre, se tendrá una reunión con el socio local en España, para iniciar los trámites para la ejecución del proyecto.

madres VIH, wale. Costa de Marfil bebe Yamoussourko. leche materna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *