ACTUA ejecuta un proyecto de Educación en El Salvador

Rescate nutricional en El Salvador
20 septiembre, 2019
El Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro sigue apoyando los proyectos de ACTUA
4 noviembre, 2019
Show all

Esta mañana la Asociación ACTUA S.XXI ha presentado la justificación del proyecto subvencionado por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, ejecutado en El Salvador, en el proyecto: Promover la educación y la calidad de vida de 50 salvadoreñas jóvenes de escasos recursos, a través de reparación y mejoras de las instalaciones de la Escuela de Bachillerato Técnico de Hotelería Montemira. El Salvador.

El proyecto ha trabajado en una adecuación de las instalaciones, por los daños sufridos en los temblores de abril de 2017.

La Escuela Montemira fue creada en 1975 por la Asociación de Fomento Cultural y Deportivo, una ONG salvadoreña, organización sin ánimo de lucro, como un internado para mujeres jóvenes pobres, principalmente de las zonas rurales.

En 2000, la escuela recibió la aprobación del Ministerio de Educación para dar educación secundaria. En 2004 Montemira fue aprobada para dar un grado de educación secundaria técnica en el campo de la hospitalidad, que es la única escuela acreditada por el Ministerio de Educación en El Salvador

Montemira ofrece un programa de tres años que permite a las estudiantes completar su educación secundaria y aprender técnicas y habilidades en el campo de la hospitalidad para trabajar luego en restaurantes, panaderías, hoteles, hospitales, etc.,

Para financiar sus gastos de formación y alojamiento, las chicas suelen pagar 15% al 20% de los costes, y Montemira ofrece becas para cubrir el resto.

En abril de 2017, la ciudad de San Salvador sufrió varios enjambres de terremotos que dañaron severamente las instalaciones de Montemira. Teniendo en cuenta que es importante mantener el edificio en buen estado para la seguridad y el bienestar de las alumnas, es conveniente hacer las reparaciones lo más pronto posible.

Estas son las actividades que se han desarrollado con el apoyo del COAVN:

  1. Contratación para los trabajos de reparaciones y mejoras de las instalaciones de la Escuela.
  2. Compra de insumos necesarios para las reparaciones y mejoras.
  3. Realización de los trabajos de reparación y mejoras
  4. Supervisión de los trabajos de reparación y mejoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *