Proyecto de educación en Guatemala apoyado por el Ayuntamiento de Cendea de Olza

Finalización del proyecto con el Ayuntamiento de Huarte en El Salvador
2 enero, 2019
Sensibilización en Huarte: ACTUA por la Calidad Educativa en El Salvador (ODS nº4)
21 enero, 2019
Show all
Nutricion Guatemala 2

“La Sanidad Escolar, un proceso de mejora de la educación en la Escuela de Educación del nivel Preprimario del Cantón Quilá del Municipio de Samayac Suchitepequez”.

Durante los últimos años (2015-2018), se han ejecutado proyectos similares en más de 10 escuelas del nivel preprimario del Occidente de Guatemala, con un promedio de entre 60 y 75 beneficiarios por cada Centro Educativo.

El presente proyecto promoverá la sanidad en la Escuela Preprimaria del Cantón Quilá del Municipio de Samayac del Departamento de Suchitepequez; buscando que las familias, director y maestras trabajen en forma conjunta que permita promover: a) acceso equitativo de niños y niñas entre 4 y 6 años, b) La mejora de la calidad de educación en este nivel de enseñanza, c) El establecimiento de condiciones mínimas de saneamiento escolar por medio de la construcción de baños escolares adecuados para niños de hasta 6 años de edad.

Las oportunidades de acceso y permanencia en el sistema educativo no se hayan al alcance de la mayoría de la población guatemalteca. Desigualdades económicas y sociales y otros factores políticos, lingüísticos y geográficos influyen en el acceso de niños a la educación. Esta deficiencia es muy preocupante si se toma en cuenta que la educación no es solo un factor de crecimiento económico, sino también un ingrediente fundamental para el desarrollo social, incluida la formación de buenos ciudadanos. Ante lo cual se nos dibuja la siguiente realidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *